05 Tips para cuidar tus libros.

05 Tips para cuidar tus libros.

Como nosotros amamos los libros, nos preocupamos por ellos (aunque parezca raro para algunos) y nos imaginamos que tú también eres #booklovers, por lo cual te preocupas y los cuidas (como si fueran los hijos favoritos). Por ello queremos compartir algunos tips que leímos por ahí y por allá y además algunos que usamos nosotros para cuidar nuestros libros, te contamos de inmediato que debes hacer para evitar los siguientes daños:

1.- Humedad: Puedes poner arroz en una pequeña fuente cerca de tus libros. (Obvio el arroz crudo)

2.- Polvo: Puedes poner debajo y arriba de los libros un poco de plástico transparente y así evitar que se llenen de polvo, además si lo pones bien tirante no se notará. Lo otro que puedes hacer es limpiarlos regularmente con una brocha en su parte superior.

3.- Deformación: Cuando guardes tus libros estos deben quedar en un ángulo de 90 grados (más fácil decirlo es en forma vertical, ¿aún no? déjalos parados (es broma)) y no inclinados, ya que de lo contrario dañaran la forma del libro.

4.- Sequedad: Simplemente evita que el sol les dé directamente o evita tenerlos en forma permanente cerca de una estufa, porque de lo contrario quedarán las hojas como papiro.

5.- Insectos: ¿Te asustan? Entonces debes poner unas hojas secas de laurel dentro de los libros y las arañas u otros insectos se alejarán de ellos. Algunas personas dicen que pueden dejar marcas en los libros pero la verdad es que a nosotros no nos ha pasado.

 

Esperamos te haya sido útil, Tus amigos de YaLoLei.cl