Libro: El método 15/33 – Shannon Kirk.

Libro: El método 15/33 – Shannon Kirk.

Reseña:

Imagina a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.

Ahora, olvídate de ella.

Imagina en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

 

Nuestras opiniones:

A pesar de ser un libro del año 2015 hubo algo que llamo nuestra atención al momento de escoger una nueva lectura,  como dicen que las cosas entran por la vista, entonces te confesamos que su portada nos generó intriga casi inmediatamente, luego al tomar el libro (… olerlo) y leer su sinopsis terminamos por caer seducidos y convencidos que este era el libro que buscábamos.

Vamos entonces a lo que nos convoca, primero que nada contarles que es un muy buen libro, nos gustó mucho la forma en que te mantiene despierto y atento a la trama con la necesidad constante de leer sin parar para saber que pasa y como esto acabará. Lo que más nos gusto es que no es la típica chica rubia en apuros (como una princesa Disney esperando ser salvada), sino una manipuladora chica que mantiene la sangre bastante fría a pesar de la situación en la que se encuentra, no es cruel, pero su sentido de justicia es a nuestro modo de ver bastante brillante; además  su manera de pensar y actuar nos impresiona  tanto como su manera de controlar sus sentimientos como si estos fuesen un interruptor que se puede encender o apagar. El libro a pesar de tener pocos personajes son los justos y por lo demás bastante dinámicos.

Qué más les podemos decir sobre esta novela…  ¡! Ahh Si !! Quedamos admirados completamente con nuestra protagonista dado que su nivel de inteligencia nos deja sin aliento por que utiliza una serie de recursos para escapar los cuales va recaudando de cada uno de los días que pasó capturada; su sangre fría para resolver la situación es increíble, además de explicarnos el por qué su plan de escape es bautizado por el nombre método 15/33. El final de la historia es bastante cerrado, es el final que todos esperábamos acompañado de un suceso lamentable.

Finalmente se relata el presente de la situación y cómo fue esta resuelta en la justicia.  Nos sentimos muy satisfechos con el final que se le ha dado puesto que después de la tormenta siempre sale el sol (o por lo menos eso dicen). Bastante bueno el final a pesar de dejar algunas dudas, aun así cumplió con todas las expectativas.

 

Recomendado: Los invitamos a leer este maravilloso libro de suspenso.

Nota: 4.5

Tus amigos de YaLoLei.cl (Nabila Majmut Parra)